Resultado Final

Los resultados de los estudiantes admitidos al programa se publicarán después de realizar el proceso de admisión de acuerdo al calendario establecido por la EPN.

Proceso de Admisión

PERIODO ACADÉMICO:  MARZO/2024 - SEPTIEMBRE/2024 (2024-A)

Para postular al programa de Maestría en Computación, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Emisión de órdenes de pago paquete de admisión

El postulante debe solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la Orden de Pago del Paquete de Admisión para cancelar el valor correspondiente al Derecho de Admisión enviando en el correo la siguiente información:

  • Número de cédula
  • Apellidos y nombres
  • Correo electrónico
  • Nombre del programa: Maestría en Computación

Se enviará el procedimiento para realizar el pago del Derecho de Admisión.

Cabe recalcar que, desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024 existe asueto de fin de año en la institución.

Paso 2: Postulación (Pago de derecho de admisión y recepción de documentos)

El postulante puede realizar el pago y una vez que, reciba la factura del pago de derecho de Admisión, el postulante debe escanear los siguientes documentos y enviarlos, en un solo archivo en formato PDF identifacado con sus APELLIDOS y NOMBRES, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: SOLICITUD DE ADMISION A PROGRAMA DE POSGRADO.

  • Comprobante de pago de Derecho de admisión (factura)
  • Copia de cédula y certificado de votación ( o pasaporte en caso de postulante).
  • Solicitud de admisión (Descargar Formato).
  • Copia simple del título de tercer nivel y reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas).
  • Copia certificada del currículo académico, y acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa que postula;
  • Certificado de Suficiencia del idioma inglés, correspondiente mínimo al nivel académico A2. Este certificado será validado por el Centro de Educación Continua (CEC-EPN).
  • Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesional;
  • Carta de Motivación (Descargar Formato).

Una vez que la Dirección de Admisión y Registro verifique el cumplimiento de requisitos, enviará a su correo electrónico una orden de pago correspondiente al examen de admisión. En este documento se indicarán los datos de la cuenta bancaria.

IMPORTANTE:  No se considerarán las solicitudes que se entreguen incompletas o fuera del plazo establecido. Además, en dicho rango de fechas, se incluyen los dias de feriado de carnaval para pago en BANCO. 

Paso 3: Validación del certificado de Suficiencia del Idioma Ingles. 

 Los certificados de suficiencia del idioma inglés serán validados en el Centro de Educación Continua de la institución, el resultado será comunicado al postulante, mediante correo electrónico.

Para el caso de certificados no validados, el Centro de Educación Continua administra un examen de validación del nivel, de acuerdo con una programación interna acordada previamente; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, el CEC no se encuentra tomando actualmente estos exámenes, por lo cual, una vez que el CEC-EPN retome este procedimiento, se comunicará oportunamente a cada postulante.

Paso 4: Ejecución y pagos de eventos de evaluación

La Coordinación de la Maestría de acuerdo a sus procesos internos y dentro de las fechas contempladas en el calendario académico, realizará las entrevistas y otros eventos de admisión a los postulantes; sobre estas actividades se comunicará oportunamente al cada postulante, a través de correo electrónico.

Paso 5: Notificación de los resultado de la postulación. 

La Unidad Académica (Facultad de Ingeniería de Sistemas) emite y entrega el certificado de admisión a los postulantes y, en caso de ser admitido, se enviarán indicaciones para ingresar al Sistema de Administración Estudiantil (SAEw).

  • Para más información acerca del proceso de matriculación y pago de matrícula, descargar el siguiente instructivo aquí.
  • Para conocer el calendario de admisión dar clic aquí.

Acerca de la Maestría

Denominación del programa: MAESTRÍA EN COMPUTACIÓN

Título a obtener: MAGISTER EN COMPUTACIÓN 

  • MENCIÓN EN SISTEMAS INTELIGENTES

 

Acerca de

La Facultad de Ingeniera de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional se complace en anunciar su programa de Maestría en Computación.

El programa desea contribuir a la formación de científicos para la academia y la industria en tecnologías de punta y metodologías de investigación aplicada. 

Comisión de la Unidad de Titulación

La Comisión de la Unidad de Titulación del programa está conformada por:

  • Dra. Diana Yacchirema- Coordinadora de la Maestría 
  • MSc. Henry Paz-Docente titular de la EPN
  • Dra. Jenny Torres- Docente titular de la EPN

Plan de Tesis

Dentro del presente programa de Maestría, la Unidad de Titulación comprenderá tanto la Tesis como la asignatura de Metodología de la Investigación. La Unidad de Titulación se establece en función de dotar al estudiante de las herramientas y experiencia para formarse inicialmente como investigador, y realizar una investigación básica dentro de un campo o aplicada a un problema concreto.

De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, además de la aprobación de los créditos requeridos para obtención del título de Magíster, el estudiante deberá elaborar y defender una tesis de maestría. Dicha tesis deberá evidenciar competencias disciplinarias o interdisciplinarias de alto nivel en la elaboración y aplicación de soluciones computacionales acorde con los objetivos del programa.

El objetivo de la tesis de maestría es el de realizar una investigación básica o aplicada a la resolución de un problema de investigación a través de la aplicación de los conceptos aprendidos y desarrollados por el maestrante en sus cátedras. Este trabajo se desarrollará con la guía del profesor tutor, y deberá presentar, al finalizar, un resumen escrito que evidencie el fundamento técnico y científico que fue la base para la investigación y desarrollo, describa la problemática a ser resuelta, incluya el diseño y desarrollo de la investigación, así como los resultados y conclusiones obtenidos en la misma. Se requerirá que un tribunal conformado por tres profesores titulares de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, incluido el profesor tutor de la investigación, califiquen la defensa oral de la tesis de maestría.

El maestrante beneficiado con la beca del 80% de descuento, además, de realizar la tesis, entregará la certificación de presentación de un artículo científico relacionado con su investigación, en una revista indexada. Adicionalmente, el maestrante deberá constar como autor principal y el profesor tutor de la investigación deberá ser coautor de la publicación.