Objetivos

Objetivo del Programa

Formar profesionales con el más alto estándar académico, de manera que cuenten con competencias investigativas y de innovación tecnológica. El Programa de Maestría en Computación proporcionará a las industrias, universidades y centros de investigación recursos humanos altamente calificados para la abstracción, diseño e implementación de soluciones informáticas aplicadas a modelado computacional, sistemas inteligentes y seguridad informática y contribuirá a la optimización del desempeño en actividades productivas y por ende al desarrollo del país.

Objetivos Específicos

  • Iniciar profesionalmente al estudiante de la maestría en actividades de investigación y desarrollo, así como especializarlos en temas científicos dentro del modelado computacional, la seguridad informática y los sistemas inteligentes.
  • Constituir un programa de investigación, desarrollo e innovación que entregue las herramientas necesarias a los estudiantes para aportar activamente al cambio de la matriz productiva del país.
  • Desarrollar proyectos en las distintas áreas de la ingeniería que sirvan para identificar problemas, proporcionar nuevas soluciones y optimizar procesos apoyándose en herramientas informáticas.
  • Promover en los estudiantes la práctica de la lógica, el método científico y valores éticos en el ejercicio de la investigación científica.