Perfil

 

  • Los profesionales interesados en el programa, deberán contar con un título de tercer nivel en ciencias o ingeniería, emitido por una Institución de Educación Superior (IES) oficial o reconocida y deberán tenerlo registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE), o al menos haber ingresado el documento a trámite.
  • Para las menciones en Sistemas Inteligentes y Seguridad Informática, se podrán admitir profesionales con título de ingeniería en Sistemas Informáticos, Computación, Software, o afines; mientras que para la mención en Modelado Computacional, por su carácter multidisciplinar, se podrán admitir profesionales con título de tercer nivel en ciencias naturales, ciencias experimentales o ingeniería.
  • El postulante deberá tener conocimientos razonables de programación, cálculo, probabilidad y estadística, tener destrezas en abstracción de características primarias de diversos fenómenos o procesos y aptitudes investigativas y de aprendizaje autónomo. El postulante deberá rendir el examen de admisión para el programa. Si logra obtener un desempeño mayor al 80% en el examen, podrá matricularse en primer semestre, mientras que si obtiene un desempeño entre el 50% y el 80% deberá tomar el curso preparatorio. En caso de que el postulante no obtenga un desempeño superior al 50%, no aprobará el examen y lo podrá rendir en una futura ocasión.
  • El curso preparatorio, por su naturaleza, no aportará horas dentro de los campos de formación y las unidades de organización curricular. Dentro del curso se impartirán asignaturas de Paradigmas de Programación y Probabilidad y Estadística. Estas asignaturas tienen relación con el examen de admisión al programa. El curso propedéutico tiene el objetivo de nivelar a los aspirantes en sus conocimientos, debido a su formación profesional
  • Al finalizar sus estudios, el Magíster en Computación podrá incorporarse al medio tecnológico e industrial ecuatoriano para dirigir y aplicar proyectos de investigación que mejoren el área productiva, así como también podrá continuar su carrera académica como docente/investigador universitario o continuar su formación con estudios de doctorado.