Los requisitos para iniciar el Proceso de Admisión son:

a) Pagar el valor correspondiente al Paquete de Admisión.

b) Documento de identificación actualizado.

•   Los aspirantes de nacionalidad ecuatoriana deben presentar copia del documento de identificación y el certificado de votación vigentAdmisióne.
  •    Los aspirantes extranjeros deben presentar copia del pasaporte.

c) Registrar el formulario de admisión y la hoja de vida en el Sistema de Administración e Información Estudiantil, ingresando en la página web de la Escuela Politécnica Nacional (www.epn.edu.ec).

d) Copia simple del registro del título de 3er nivel en Sistemas Informáticos o carreras afines, en la SENESCYT.

e) Currículum Académico o Acta de Grado con el promedio de notas, el documento deberá ser original o copia certificada.

f) Certificado actualizado de suficiencia del idioma extranjero:

• Los aspirantes que obtuvieron la suficiencia del idioma extranjero en las universidades reconocidas por la SENESCYT deben presentar el original y copia del certificado actualizado de suficiencia en el idioma extranjero para su validación.
  • Para los aspirantes que hayan obtenido el certificado de suficiencia del idioma extranjero en otra institución, este certificado será sujeto a un proceso de revalidación por el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional CEC.

g) Dos cartas de profesores o personas que hayan supervisado el trabajo académico del aspirante, o su desempeño profesional, las cuales serán solicitadas y registradas en línea en el Sistema de Administración e Información Estudiantil.

h) Carta de intención donde explique por qué desea unirse al programa y describa brevemente su tema de investigación. La carta de intención será presentada ante el Comité de Admisión del programa, el cual analizará la pertinencia del tema de investigación dentro de las líneas de investigación.

i) Aprobar el examen de admisión. Los aspirantes que presenten la documentación completa deberán rendir y aprobar el Examen de Admisión para ser admitidos dentro del programa. El examen será formulado por profesores del programa para evaluar la competencia de los aspirantes en los conocimientos y destrezas requeridos para cursar el programa. De no aprobar el examen de admisión, podrá inscribirse para tomar el curso propedéutico.