• Admisión
  • Requisitos y Formulario de Inscripción

Requisitos y formulario de inscripción

Requisitos de postulación:

Los requisitos para iniciar el proceso de admisión son los siguientes:

1. Documento de identificación actualizado:
    • a) Los aspirantes de nacionalidad ecuatoriana deben presentar copia del documento de identificación y el certificado de votación vigente.
    • b) Los aspirantes extranjeros deben presentar copia del pasaporte.
  2. Pagar el valor correspondiente al Paquete de Admisión.
  3. Copia simple del registro del título de 3er nivel en Sistemas Informáticos o carreras afines en la SENESCYT.
  4. Curriculum Académico o acta de grado con el promedio de notas, el documento deberá ser original o copia certificada.
  5. Certificado actualizado de suficiencia del idioma extranjero:
    • a) Los aspirantes que obtuvieron la suficiencia del idioma extranjero en las universidades reconocidas por la SENESCYT deben presentar el original y copia del certificado actualizado de suficiencia en el idioma extranjero para su validación.
    • b) Para los aspirantes que hayan obtenido el certificado de suficiencia del idioma extranjero en otra institución, este certificado será sujeto a un proceso de revalidación por el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional CEC.
  6. Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado el trabajo académico del aspirante, o un desempeño profesional. Descargar Formato
  7. Carta de intención donde explique por qué desea unirse al programa y describa brevemente su tema de investigación. La carta de intención será evaluada por el Comité de Admisión del programa, el cual analizará la pertinencia del tema de investigación dentro de las líneas de investigación. Descargar Formato
  8. Aprobar el examen de admisión. Los aspirantes que presenten la documentación completa deberán rendir y aprobar el examen de admisión para ser admitidos dentro del programa. El examen será formulado por profesores del programa para evaluar la competencia de los aspirantes en los conocimientos y destrezas requeridos para cursar el programa. De no aprobar el examen de admisión, podrá inscribirse para tomar el curso preparatorio que tiene una duración de 48 horas.
  9. Solicitud de admisión Descargar Formato

Requisitos para la matriculación

1. Aprobar el examen de admisión o el curso preparatorio.
  2. Propuesta de proyecto de investigacion debidamente financiada. Descargar Formato
  3. Certificado de financiamiento (financiamiento propio, auspicio institucional, etc) Nota: En caso de contar con auspicio instituacional, el certificado de financiamiento debe indicar: 1. Que la organización en la que labora conoce que va a cursar los estudios y ha concedido el auspicio y7o permiso necesario (de ser el caso del certificado de la comisión de servicio o licencia otorgada por la institución). 2. Que tendrá disponibilidad, en los horarios que defina la Escuela Politécnica Nacional para la realización de la maestría
  4. Mecanizado del IESS ( Descargar de la página web del IESS)
  5. Horario semanal de actividades académicas. Descargar Formato
  6. Carta de compromiso personal. Descargar Formato

Calendario del Proceso de Admisión:

• Registro en línea: Abierto!
  • (*)Pago de derecho de admisión, recepción de documentos: Del 18 de noviembre hasta el 10 de enero de 2020, a las 12h00. (El pago realizar en la *Tesorería de la EPN y entregar los documentos en la **Unidad de Admisión y Registro-UAR).
  • Examen de suficiencia de idioma inglés: Hasta el 15 de enero de 2020.
  • Publicación  de estudiantes calificados para admisión: 17 de enero de 2020.
  • Pago examen de admisión: Del 20 al 22 de enero de 2020
  • Examen de admisión: 25 de enero de 2020
  • Bibliografía examen de admisión: Descargar
  • Publicación de resultados:Hasta el 28 de enero de 2020
  • Curso preparatorio: Del 31 enero al 21 de febrero de 2020.
  • Entrevistas:  Hasta el 21 de febrero de 2020.
  • Publicación de lista definitiva de estudiantes admitidos en el programa: 4 de marzo de 2020.
  • Inicio del Proceso de Becas: Del 5 al 8 de marzo de 2020
  • Matriculas ordinarias:  Del 16 al 18 de marzo de 2020
  • Pago de matriculas ordinarias:  23 al 27 de marzo de 2020.
  • Inicio de clases: 6 de abril de 2020

(*) Los valores de paquete de inscripción y examen de admisión se calculan en base a la "Resolución para el cobro de matrículas y aranceles para programas de especialización y maestría", aprobada en sesión ordinaria de Consejo Politécnico del 17 de mayo de 2016.

Lugares:

*Ubicación de Tesorería: EPN, Edificio Nro. 3, segundo piso, horario de atención: 8H00 a 13H00 y 14H00 a 15H30. Presentar cédula de ciudadanía.

**Ubicación de la UAR: EPN, Edificio Nro 20, primer piso, horario de atención: 8H00 a 17H00.

Importante: En caso de que el postulante no obtenga la nota mínima requerida en el Examen de Admisión deberá asistir al curso preparatorio del Programa cuya aprobación permitirá el ingreso al Máster en Computación.

INSCRIPCIONES ON-LINE ABIERTAS